El Gobierno de Río Negro recibió hoy a los gremios estatales provinciales en el marco del Consejo de la Función Pública (ATE y UPCN) y la paritaria docente (UNTER), oportunidad en que volvió a quedar demostrado que los salarios reales de los trabajadores públicos rionegrinos han recibido a lo largo de 2024 aumentos superiores a los índices de inflación. Mientras el IPC estimado a noviembre de 2024 se ubica en el 113%, los salarios de los trabadores nucleados en las leyes 1844, 1904 y médicos, tuvieron un aumento promedio del 194%.
En tanto, los salarios docentes tuvieron un incremento promedio del orden del 172,6%.
En virtud de esta realidad, no se realizó ninguna propuesta de aumento salarial para el mes de noviembre, entendiéndose que se ha cumplido con la premisa de mantener el nivel adquisitivo de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras.
De la reunión del Consejo de la Función Pública participaron la titular de esa institución, Tania Lastra, acompañada por el Secretario de Gobierno, Agustín Ríos; y la Secretaria de Hacienda, Natalia Crocciati; y representantes de los gremios ATE, Patricia Lapalma; y de UPCN, Marcelo Vidal.