La comunidad de Lamarque vivió una verdadera jornada de innovación y creatividad en la Expo Técnica que realizó el Centro de Educación Técnica N° 20.
“Los chicos y chicas se superan cada año, la verdad un orgullo tener esta escuela en la localidad y en toda la zona”- mencionó Ramiro, padre de un estudiante de tercer año.
En los distintos stands se expusieron los trabajos de electricidad, moldeo, soldadura; máquinas y herramientas, impresiones 3D, diseño asistido, dibujo y oficina técnica, entre otros realizados en los talleres que se dictan a lo largo del año.
Esta Expo Técnica tiene el objetivo de mostrar a toda la comunidad el resultado práctico de la orientación "Maestro mayor de Obras", destacándose particularmente este año los distintos proyectos solidarios que han llevado a cabo los estudiantes, como parte de sus prácticas profesionalizantes.
Entre ellos se cuenta con algunos muy importantes por su impacto social como por ejemplo la Ampliación de un Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Industrial; la obra de paredón perimetral del Hospital Jorge Rebok; la construcción de un Playón a cielo abierto para los estudiantes de la Escuela Primaria Rural N° 226; una obra de mejoramiento de la instalaciones del Club Lamarque, entre otras.
Cabe mencionar que a esta actividad se sumaron estudiantes de 3° y 4° año del CET N° 13 de Choele Choel con sus dos orientaciones, Electromecánica y Tecnología de los Alimentos. Así mismo fue visitada por varias escuelas primarias y por las familias que se acercaron en distintos momentos del día.
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro