LEY REPARACIÓN HISTÓRICA 5042 PROVINCIA DE RÍO NEGRO

  1. PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO DE LA LEY:
  • Todos los agentes del estado provincial que hayan sido declarados prescindibles o cesanteados, exonerados y o forzados a renunciar por motivos, ideológicos, gremiales o razones similares durante el período comprendido entre el mes de abril del 1974 y el 10 diciembre de 1983.
  • Los causahabientes que presenten copia certificada de la declaratoria de herederos.
  1. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA para iniciar el expediente de incorporación al registro:

 OBLIGATORIA:

  1. Fotocopia de DNI
  2. Formulario solicitud, (puede solicitarse por mail a reparacionley5042@gmail.com Asunto: solicitud de formulario) o retirarse personalmente en la Secretaría de Derechos Humanos:

Viedma: Misiones Salesianas n° 20.

General Roca: Tres Arroyos n° 596.

San Carlos de Bariloche: Frey n° 659 PB

  1. En el caso de CAUSAHABIENTES, la acreditación del vínculo (partida de nacimiento, libreta de casamiento, etc.) y el certificado de defunción.
  2. Documental que acredite condición de cesanteado, exonerado, forzado a renunciar o declarado prescindible de la administración pública provincial (decreto, resolución, boletín oficial, etc.)
  3. Certificación de servicios correspondiente al período en el artículo 1.

El formulario tiene carácter de declaración jurada y debe presentarse completo a partir del punto A, (datos del/la solicitante) y cada hoja deberá ser firmada por el peticionante. En caso de envío postal el peticionante recibirá acuse de recibo y la especificación de pasos a seguir y tiempos para la concreción de dicho trámite. En caso de presentación personal se le explicará el detalle del procedimiento.

PRESENTACIÓN:

  • PRESENCIAL: Si el formulario se presenta personalmente en Viedma o en las delegaciones, cada hoja será firmada frente a un agente público de la Secretaría. Deberá adjuntarse original y fotocopia para ser autenticada por agente público de la Secretaría.
  • POSTAL: Si el formulario se envía por correo postal la firma de cada una de las hojas del Formulario debe ser certificada por un Juez de Paz, ANSES; Registro Civil o Escribanía. El envío postal deberá consignar:

Secretaría de Derechos Humanos.

Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

Misiones Salesianas 20. Viedma (CP (8500) Río Negro

“LEY 5042”

__________________________________

Formulario de solicitud para reparación económica ley 5042

Ley Nº 5042

Reglamentación 5042

_

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.

Mail de contacto: reparacionley5042@gmail.com

Teléfonos para consultas: 02920 – 428398