DERECHOS HUMANOS RECONOCIÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE

DERECHOS HUMANOS RECONOCIÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE

publicado en: OPINION | 0

En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, que se celebra cada 30 de agosto, la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro reconoció al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), al cumplirse el 35º Aniversario de su creación.
Acompañaron las distintas actividades, que se desarrollaron en Bariloche, el Secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri; la delegada de Zona Andina, Jimena Palópoli; personal de la delegación; y los delegados en Río Negro de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Silvia Fulles y Marcelo López.
La primera actividad se desarrolló en la Sala de prensa “Isabel Moreiras”, de la Municipalidad de Bariloche, en donde se reconoció a la EAAF como ´Institución Destacada´ en el trabajo por los Derechos Humanos, se le entregó a una placa y la declaración de interés científico, académico, histórico, cultural y social de parte de la Legislatura de Río Negro.
De esa actividad participaron la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Silvia Paz; la legisladora, Mariana Domínguez; y en representación del EAAF el Director Ejecutivo y miembro fundador, Luis Fondebrider; y la investigadora de la unidad de casos del EAAF, Nuri Quinteiro.
Por otro lado,  también se realizó en instalaciones del Conicet Patagonia Norte Bariloche la Jornada de trabajo “Ciencia y Justicia, importancia y aportes a la vigencia de los derechos humanos”. La actividad contó con la presencia de investigadores del Conicet, docentes e investigadores de las Universidades del Comahue (UNCOMA) y de Río Negro (UNRN); autoridades de INVAP y del Centro Atómico Bariloche.
Finalmente, se realizó en el Aula Magna del Centro Regional Universitario Bariloche, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, una charla abierta denominada “A 35 años de la creación del EAAF, desafíos y perspectivas desde una mirada antropológica”. En el marco de esta actividad, entregaron sendos reconocimientos al EAAF el decano del Centro Regional Universitario Bariloche, Marcelo Alonso, y el Vice Rector de la Sede Andina de la UNRN, Diego Aguiar. También estuvo presente el Coordinador del Programa Nacional de Ciencia y Justicia, Germán Stalker.