Derechos Humanos repudia pintadas en la casona

Derechos Humanos repudia pintadas en la casona

publicado en: OPINION | 0
El Gobierno de Río Negro, por intermedio de la Secretaría de Derechos Humanos, repudia enérgicamente la pintada realizada sobre las paredes de la Casona de la Memoria y los Derechos Humanos “Bachi” Chironi, de Viedma.

El repudio se da por tratarse de consignas que buscan agredir a la sociedad argentina, que anhela vivir en un Estado democrático y de Derecho.

La pintada en cuestión daña un espacio de la memoria único en la provincia, sede no sólo de la Secretaría de Derechos Humanos, sino también de asociaciones que luchan por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y símbolo de la actividad por los Derechos Humanos en la comarca y la provincia.

La Casona es un espacio de toda la sociedad, que fue recuperado durante el período democrático y es utilizado activamente por la comunidad, para actividades vinculadas con la promoción de los Derechos Humanos.

Ante estos hechos lamentables, expresamos nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores del organismo y las instituciones que utilizan la Casona, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando articuladamente para sostener las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la democracia y los Derechos Humanos.