UN OBSERVATORIO RIONEGRINO PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS

UN OBSERVATORIO RIONEGRINO PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS

publicado en: OPINION | 0

Un nuevo observatorio monitoreará y evaluará el impacto de las políticas públicas provinciales en relación a los derechos y garantías de las infancias y adolescencias y construirá una herramienta para la producción de insumos acordes a la Protección Integral.

Para su creación e implementación la Secretaría de Derechos Humanos, la de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Subsecretaría de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal firmaron un convenio de colaboración.

Para efectivizar esta tarea, el Equipo Técnico se reúne en forma periódica en el ámbito de la Secretaría de DDHH, bajo la coordinación del doctor Norberto Liwski, especialista en la materia y asesor de la SENAF.

En este momento, el equipo técnico está relacionándose con otros observatorios dentro y fuera del ámbito provincial. Próximamente, celebrará un convenio con el Observatorio Provincial de Drogas, dependiente de la Agencia para la Prevención y Asistencia Ante el Abuso de Sustancias.

El observatorio se encuentra en consonancia con los compromisos recientemente asumidos por nuestro país ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, los cuales dan cuenta de la importancia que le otorga este organismo internacional a la producción de indicadores de cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.