Derechos Humanos repudió hechos vandálicos contra espacios de la memoria

Derechos Humanos repudió hechos vandálicos contra espacios de la memoria

publicado en: OPINION | 0

El secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, repudió “enérgicamente” las pintadas de apoyo a la dictadura militar, aparecidas en Bariloche e Ingeniero Huergo en espacios públicos de la consigna “Memoria, Verdad y Justicia”.

En Bariloche, la pintada fue realizada sobre las paredes de la Universidad Nacional del Comahue, mientras que en la localidad del Alto Valle fue atacado un cartel recordatorio de Cándida García y su hijo Jorge Muneta, ambos rionegrinos desaparecidos.

Minieri rechazó ambos hechos “por tratarse de una apología a la dictadura cívico – militar, iniciada en 1976 en nuestro país”.

“La pintada en la sede Bariloche de la UNCo apareció a metros del contador de nietos recuperados, en el marco de las actividades realizadas por la Semana de la Memoria, a días de haberse cumplido 43 años del último golpe de Estado”, sostuvo el funcionario provincial.

“Acompañamos el repudio manifestado por el Consejo Directivo de esa casa de altos estudios, por tratarse de un atropello a los Derechos Humanos y a todas las asociaciones e instituciones que defienden la democracia y los Derechos Humanos en nuestro país”, remarcó Minieri.

En la madrugada del 25 de marzo último, desconocidos también realizaron pintadas sobre un cartel que había sido colocado en Ingeniero Huergo por el grupo Arte y Conciencia, unas horas antes.

“Estos hechos que repudiamos enérgicamente se produjeron, no casualmente, en una semana en la que en la sociedad democrática recordamos con dolor ese momento lamentable de la historia argentina”, afirmó el secretario de Derechos Humanos.