ARTISTAS RIONEGRINOS CONMEMORAN LOS 70 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

ARTISTAS RIONEGRINOS CONMEMORAN LOS 70 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

publicado en: OPINION | 0

Sus obras, reunidas en una muestra colectiva que se exhiben en la Legislatura de Río Negro, representan cada artículo de los Derechos Humanos con una mirada contemporánea, visual y crítica.

La muestra fue inaugurada en el hall de la Legislatura de Río Negro y en 2019 se expondrá en la Casa de Río Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras salas. Luego serán donadas a instituciones públicas para su exposición en forma permanente.

Las obras, que forman parte del patrimonio Educativo y Cultural de la Provincia de Río Negro, fueron creadas a partir de la convocatoria “Artistas visuales Rionegrinos representamos los Derechos Humanos”. Allí se invitó a artistas rionegrinos a conmemorar los 70 años de la creación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a través de cuadros que contengan imágenes representativas de los Derechos Humanos reconocidos en la Declaración Universal.

El acto de inauguración fue presidido por el vicegobernador, Pedro Pesatti; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; la defensora del pueblo, Adriana Santagati; el Secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri; la Delegada de Alto Valle, María Leticia Gonzalez, y la coordinadora Sonia Almada.

Además participaron los legisladores Facundo López, Alejandro Palmieri y Raúl Martínez. Además, el intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, entre otros funcionarios. Asistieron los ex legisladores provinciales Jorge Carrasco, Ana Piccinini, José Airaldo, Silvia La Guardia de Luna, Enrique Palmieri, Francisco Bezich y Jorge Cejas. Además, los secretarios del Parlamento en aquel período, Jacobo Abrameto y Eduardo Airaldo; el Veterano de Malvinas, Julio Herrera.