FERIA DE EDUCACIÓN, CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍAS

El Ministerio Provincial de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Física y Artística, convoca a participar de la “Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología”. La invitación está abierta a las escuelas interesadas en participar, de todos los niveles y modalidades, estatales y no estatales.

La Feria de Ciencias incluye trabajos de todas áreas curriculares teniendo en cuenta los NAP y el Diseño curricular. Los mismos serán proyectos de indagación que surjan del interés de los Estudiantes y se desarrollen con el acompañamiento del Docente. Se trata de poner al servicio del conocimiento una multitud de competencias, como por ejemplo el pensamiento analítico, la resolución de problemas, la comunicación oral y escrita y el pensamiento reflexivo.

La Feria de Ciencias constituye una instancia más de aprendizaje y no representa un juicio crítico sobre el conocimiento de los estudiantes o la labor del docente. El auténtico reconocimiento de este proceso es, compartir su producción con otros: de la escuela, de la localidad, de la provincia, del país y eventualmente, de otras partes del mundo. Es un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instalan en las instituciones educativas como estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza. Este tipo de prácticas es muy importante ya que permite eltrabajo colaborativo a la hora de proponer soluciones, compartir ideas, impresiones o de contrastar diferentes puntos de vista.

Las distintas instancias de Ferias contribuyen a que estudiantes de todos los niveles y modalidades adquieran gusto y entusiasmo por estas disciplinas. Y a la vez, redundan en un apoyo concreto a la enseñanza de las áreas; así como también a la formación continua de los docentes, quienes acompañan a los alumnos en los diferentes desafíos que se les presentan en la medida que van superando etapas, completando un productivo e intenso proceso de aprendizaje.

Materiales de Interés (Revistas Pensar en Feria)

Información e inscripción 2019 (en construcción)

Indicadores de Valoración- Fichas: Ingresando en AQUÍ podrás descargar las fichas de valoración.


Documentos Orientadores de Nación:

Documento 1. Rasgos y bases para la participación de las escuelas en la instancia nacional de ferias de ciencias.
Documento 2. Rasgos del segmento de exposición de trabajos enfocados en los Niveles Educativos de la feria nacional de ciencia.
Documento 3. Rasgos del segmento de exposición de trabajos enfocados en las Modalidades Educativas de la feria nacional de ciencias
Documento 4. Sobre la evaluación en las ferias de ciencias.

Para consultas sobre Feria Provincial enviar correos a:

Coordinación Provincial:

Andrea Sciardis - Jimena Urban feriadecienciaytecnologiarn@gmail.com

Referente Provincial de Evaluación:

Carlos Monsalve carlosdavidmonsalve@hotmail.com 

Referentes Zonales:

Alto Valle

Gabriela Campusano gcampusano.avc1@gmail.com 

Beatriz Constantinidis beatrizconstantinidis@gmail.com 

Región Andina - Bariloche

Ricardo Gatto feriadeciencias.za@gmail.com

Región Andina Sur – El Bolsón

Horacio Brittos horaciobrittos@gmail.com

Región Sur I y II – Los Menucos

Maria  Malvina Goicoechea  mariamalvinagoicoechea35@hotmail.com

Valle Medio:

Claudia Ferrarino: claudia_ferrarino@hotmail.com

Pablo Villalobo: pablorvillalobo@gmail.com

Valle Medio II – Río Colorado

Gustavo Barra gustlb1984@hotmail.com

Zona Atlántica:

Elsa Mondello elsamondello@hotmail.com 

Mónica Morello monikmorello@gmail.com