Programa Provincial de Ajedrez Educativo

Coordinador: Sr. Pablo Pérez Raone

Mail Contacto: ajedrezrionegro@gmail.com

 

Desde el Ministerio  de Educación y DD.HH. se ha incentivado a las escuelas a desarrollar talleres de ajedrez educativo, los cuales se han llevado a cabo a través de diferentes fuentes de financiamiento articuladas a través de los municipios u otros programas nacionales o provinciales como ser CAI, Clubes Escolares, o Plan de Mejora Institucional.

 Los talleres del Programa Provincial de Ajedrez Educativo  tienen como objetivo estimular la creatividad, la capacidad de abstracción, el diseño de estrategias y la capacidad reflexiva de los estudiantes a través del juego, contribuyendo al fortalecimiento de sus trayectorias escolares.

Este programa articula acciones con el Programa Nacional de Ajedrez Educativo de la Dirección nacional de Políticas Socioeducativas, desde el cual la provincia recibe equipamiento de tableros y kits de ajedrez, así como capacitación para talleristas docentes.  En forma conjunta se organizan torneos y encuentros intercolegiales provinciales, nacionales e internacionales.