PROMER 2

 

Coordinador: Sandra Ayenao

 

A partir del año 2015 de desarrollará El Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural II (PROMER 2) en cumplimiento dela Ley de Educación Nacional N° 26.206 (Art. N° 49) y de la Ley de Financiamiento Educativo N° 26.075 respalda la política del Gobierno Nacional definida para la educación en ámbitos rurales.

PROMER 2 tendrá alcance universal en el ámbito rural, en primer lugar se considerarán las escuelas localizadas en zonas más dispersas y de mayor aislamiento.Se dará especial atención a la expansión de la oferta en el nivel inicial y secundario y el sostenimiento del nivel primario.

Los objetivos de PROMER II son la reducción de las tasas derepitencia en aulas de zonas rurales y el  aumento de la inscripción y la terminación de los estudios en las escuelas secundarias rurales.

En este sentido, PROMER II financiará la realización de capacitación docente, provisión de equipamiento,  obras de infraestructura y mantenimiento, distribución de materiales de enseñanza,  proyectos de  participación e involucramiento de los padres y la comunidad; proyectos pedagógicos vinculados al desarrollo local; promoción de encuentros de intercambio entre estudiantes y comunidad educativa en general,  etc.