Construyendo Puentes. Desafíos de Verano


 

El programa “Construyendo Puentes. Desafíos de Verano” tiene el objetivo de revincular con el ámbito educativo a las y los estudiantes secundarios que vieron interrumpidas sus trayectorias escolares en tiempo de Pandemia por Covid19.

La propuesta de espacios puente consta de más de 260 talleres en lugares abiertos distribuidos en los 15 Consejos Escolares que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro tiene en el territorio provincial. 

Las actividades son propuestas artísticas, deportivas, de formación profesional y apoyo escolar como instancias de encuentro entre pares, con códigos generacionales e intereses compartidos para trabajar los saberes prácticos asociados a contenidos escolares.

6 Aulas Talleres Móviles

Con distintos talleres para las y los jóvenes contamos con Aulas Talleres Móviles de Refrigeración y Climatización, en Cipolletti; de Gastronomía, en Villa Regina y Allen; de Soldadura, en General Roca; de Energías Renovables, en Bariloche; y Mecánica de motos y automóviles, en Viedma.  

6 Radios Escolares

Además, trabajamos con Radios Escolares en el CET N° 24, de Colonia Juliá y Echarren; CET N° 23, Mallin Ahogado; CET N° 12, de Sierra Grande; ESRN N° 135, de Darwin; ESRN N° 75, de Chichinales; y ESRN N° 62, de Cervantes

Además, se brindan talleres artísticos, deportivos y otras orientaciones como Surf y Montaña escolar, Bandas, Canto coral, Danzas, Educación Sexual Integral, Confección de instrumentos musicales (Luthier), apoyo escolar, radios escolares.

Talleres en Escuelas Técnicas 

Talleres de producción en ocho escuelas agrotécnicas a través de Becas: en el CET N° 14 de Allen; CET N° 23 de El Bolsón; CET N° 4 de General Conesa; CET N° 17 de  General Roca; CET N° 26 de Ingeniero Jacobacci; CET N° 29 de Luis Beltrán; CET N° 24 de Río Colorado; y CET N° 11 de Viedma.

La implementación del programa se extenderá hasta fines de febrero.  

El programa se enmarca en un programa nacional llamado "Construyendo puentes de igualdad" y trabaja articuladamente con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, Municipios y Clubes.

Inicio Programa "Construyendo Puentes. Desafíos de Verano"-Bariloche Talleres y actividades del programa por localidad 
Noticias