Dirección General de Educación


DIRECTORA  
  Lucía Barbagallo
E-mail dgeneraleducacion@gmail.com
Dirección Álvaro Barros y Rivadavia. 2º piso. Viedma.

 

Secretaria Técnica Prof. Patricia Kissner
Equipo Técnico

- Lic. Julieta Albrieu
- Lic. Jessica Contreras
- Prof. Lucía Allende.

Administrativa Fernanda quiñenao

 

Descripción de la Dirección
Gestionar es hacer que las cosas sean posibles. 

Diagramar y planificar el sistema educativo provincial es de gran compromiso ético, político y pedagógico, de a poco con pequeños actos consensuados mirando y alojando empáticamente al otro es posible mover las estructuras que nos sostienen y muchas veces determinan. El marco normativo regula nuestra actividad, interpretarlo coherentemente es nuestro compromiso. Considerar a la Educación como el bien común para todo el que habite nuestro planeta es formarse y formarnos en valores que orientan nuestras prácticas educativas.

 

Programas y líneas de acción 

 

Diseños Curriculares de Formaciones Profesionales y Tecnicaturas Superiores
Equipo de trabajo: Julieta Albrieu – Jéssica Contreras
E-mail: dgeneraleducacion@gmail.com
Breve reseña

La  Educación Técnico Profesional diseña itinerarios profesionalizantes que hacen posible iniciar o continuar procesos formativos sistemáticos en diferentes áreas ocupacionales. En las últimas décadas se ha producido un incremento de las propuestas formativas de  Educación Superior  Técnico Profesional dando respuesta a las necesidades de formación e inserción profesional.
Dada la pluralidad de instituciones de Educación Superior que actualmente brindan Educación Técnico Profesional, deviene necesaria la progresiva especificidad de tales instituciones a los fines de asegurar una educación técnica de calidad y en igualdad de condiciones para todo el territorio rionegrino.
Atendiendo a esta necesidad, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia se ha iniciado un proceso de organización y validación de la oferta educativa destinada a la Educación Técnico Profesional, a través de la evaluación de los Diseños Curriculares.