Plan de Lecturas Río Negro


Área responsable:  Dirección de Educación Física, Artística, Deportes,Cultura y Clubes Escolares
Coordinadora: Iris Giménez
E-mail: cultura.defadcyce.RN@gmail.com
El Plan de Lecturas Río Negro (PLRN) dio inicio en el mes de marzo 2020, en coincidencia con el decreto nacional de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a raíz de la pandemia mundial por COVID-19. Planifica acciones a corto, mediano y largo plazo, conforme se presenten los escenarios en contexto de emergencia sanitaria, y sujetas a las disposiciones de los gobiernos Nacional y Provincial.
PLRN tiene su precedente en los proyectos de “Promoción de la lectura de literatura regional y expresiones literarias en escuelas rionegrinas”, está dirigido a los docentes y multiplicadores de la lectura, poniendo a su disposición material literario orientativo, así como estrategias pedagógicas y didácticas para la promoción de la lectura creadora y expresiones literarias dirigidas a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y a sus familias, a fin de propiciar la comunicación y la escucha.Se difunden y divulgan actividades obras realizadas en la región, y obras literarias publicadas por editoriales estatales e independientes que habilitan el acceso libre y gratuito en diferentes formatos.
El PLRN, cuenta con un espacio televisivo en Canal 10 que mediante convenio con el MEDDHH promueve “Escuela en Red”. Se trata de una serie de micros educativos con propuestas dirigidas a estudiantes, familias y docentes, entre ellas “Río Negro Lee”, colabora con la producción.