A Rodar Escuelas


Festival de Cortometrajes y Colectivo Audiovisual.

Área responsable: Comunicación Institucional
E-mail: arodarescuelas@gmail.com

A Rodar Escuelas es un programa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro que alienta la producción audiovisual estudiantil. La propuesta es que esas realizaciones sean el resultado de experiencias de aprendizajes.

Desde hace más de 6 años convocamos a toda la comunidad educativa de la provincia, desde las unidades de estudiantes más pequeños, los jardines maternales, hasta los institutos de formación docente, a contar mediante la realización de un video sus proyectos de enseñanza y aprendizaje. Nos interesa conocer los intereses, preocupaciones, aprendizajes, realidades, propuestas, etc. de cada uno de los rincones de la provincia.

De todos los cortometrajes que recibimos se seleccionan anualmente dieciocho (18) producciones, donde están representados todos los niveles y modalidades del sistema educativo y todas las regiones de la provincia. Esos dieciocho grupos de realizadores reciben un reconocimiento por el trabajo pedagógico/audiovisual realizado, que consiste en la invitación a participar de nuestro encuentro anual.

El encuentro en Las Grutas, es nuestra fiesta audiovisual. Más de dos mil estudiantes ya han participado de esta experiencia, donde además de proyectar y compartir su cortometraje junto a otros estudiantes, pueden participar de talleres y charlas brindadas por realizadores, docentes y estudiantes universitarios de las carreras a fines del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue.

Pasen y vean:

- Página de Facebook

- Canal de Youtube del COLECTIVO AUDIOVISUAL "A RODAR ESCUELAS"

- A Rodar Escuelas por Canal 10. CICLO DE CORTOMETRAJES 

- Lista de reproducción de la convocatoria #QuedateEnCasa

- Concurso #ARODARENCASA. (videos producidos en tiempo de pandemia)