Directora: Pandora Gandini

dep@educacion.rionegro.gov.ar

La Dirección de Educación Privada trabaja transversalmente con las Direcciones de los diferentes Niveles Educativos formando parte de un único sistema educativo con dos gestiones que lo conforman: estatal y privada. Se comparten los lineamientos generales de la propuesta educativa de la provincia, plasmados en proyectos institucionales singulares.

Se trabaja profundizando lo común con la gestión estatal, realizando un seguimiento a las instituciones para asegurar el respeto por los marcos normativos provinciales que regulan y organizan el sistema educativo en su totalidad, y fortalecen el proyecto cultural educativo que impulsa esta gestión.

Se atienden y acompañan proyectos que sumen instancias de aprendizaje significativo a sus alumnos, sean valiosos para las comunidades en las que se enmarcan, que vinculen los conocimientos construidos con la realidad para transformarla e impulsen el esfuerzo colaborativo para lograr una mejor educación, más democrática.

Se participa activamente en la formación docente que define el proyecto político educativo de la provincia de Río Negro y se propicia un trabajo conjunto entre las escuelas del sistema en instancias de análisis, reflexión y revisión de la problemática educativa, entendiendo que las prácticas comunicacionales con sus intercambios, habilitan oportunidades para producir cambios en el modo de entender y hacer lo educativo.