Centros de Actividades Juveniles  CAJ

Coordinador: Prof. Ana Garro

Contacto: anagarro64@gmail.com

 

Esta línea de acción del Programa Nacional de Extensión Educativa destinada a los alumnos del Nivel Secundario tiene como objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.

En los CAJ los estudiantes pueden participar de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura.

Además, se desarrollan proyectos específicos que promueven encuentros juveniles, la instalación de radios escolares, ciclos de cine nacional, formación de espectadores de teatro y danza, y de promotores juveniles ambientales.

Río Negro contaba en el 2015 con 77 sedes en distintas localidades de la provincia. En 2017, el programa cuenta con 83 escuelas con un total de 277 talleres distribuidos en toda la provincia. 


CAJ - PRESENTACIÓN

Campamentos de Educación Ambiental 
Lago Gutiérrez - San Carlos de Bariloche.
 
DSC02571 DSC02577 DSC02811
IMG_3454