La ministra Jara Tracchia firmó convenios y entregó tablets en la Región Sur y Zona Andina

La ministra Jara Tracchia firmó convenios y entregó tablets en la Región Sur y Zona Andina

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, firmó en la Región Sur y la zona Andina convenios escolares con intendentes para la provisión de alimentos a comedores. Además, en su recorrido, hizo entrega de tablets a la escuela Hogar N° 151, de Aguada de Guerra, en reconocimiento por la selección de su producción audiovisual en "A Rodar en Casa" 2020.

En la oportunidad, firmó los convenios con los intendentes de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, El Bolsón, Bruno Pogliano, Dina Huapi, Mónica Balseiro, Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, Los Menucos, Mabel Yahuar, Maquinchao, Silvina Frías, Comallo, Raúl Hermosilla, y Valcheta, Yamila Direne.

"A principio de año habíamos firmado convenios por mantenimiento, insumos y transporte ahora completamos con el convenio de alimentos que nos permite la asistencia a los para comedores escolares, refrigerios y a distintas situaciones que se dan en el marco de la alimentación dentro de las instituciones escolares. Esto viene a complementar este marco de convenios y en la medida que tengamos la posibilidad de ir abriendo este servicio ya tener disponible con los municipios el trabajo", explicó la ministra.

Asimismo, indicó que "la habilitación de los comedores depende de la aprobación de los protocolos por parte del Ministerio de Salud, que está en análisis. En principio vimos que no era posible y se está analizando permanentemente, y en función de tener nuevas evidencias permite ir agilizando o buscando alternativas para brindar este servicio. Por ahora el servicio de comedor, que no se da en la escuela, los estudiantes reciben la tarjeta Nutre que es una alternativa específica para suplantar lo que no se da en las escuelas".

Los acuerdos rubricados permitirán la provisión de alimentos a los comedores de los establecimientos educativos y residencias estudiantiles que funcionan en sus respectivos ejidos.

Durante la recorrida la ministra Jara Tracchia también hizo entrega a la escuela hogar N° 151, de Aguada de Guerra, las tablets por la producción audiovisual "21 de mayo: Día mundial de la diversidad cultural", seleccionada en el Festival de Cortometrajes y Colectivo Audiovisual de "A Rodar en Casa" 2020.