Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo SUM de la ESRN Nº 46 de Bariloche

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo SUM de la ESRN Nº 46 de Bariloche

Las obras del nuevo SUM de la ESRN Nº 46 "Dr. Ángel Gallardo" de San Carlos de Bariloche continúan avanzado a buen ritmo, luego del hallazgo de restos óseos en el terreno.

Al establecimiento, uno de los más antiguos de la ciudad, concurren alrededor de 1.500 jóvenes en los turnos de mañana, tarde y noche. Su modalidad artística determinó que la construcción del SUM incluya escenario y camarines, además de un playón deportivo en el exterior que también se usará en la práctica de actividades culturales. Su ejecución demanda a la Provincia una inversión de $66.692.562.

Este martes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, supervisó los trabajos y señaló que "avanzan muy bien, pese a la reprogramación de tiempos de obra después del hallazgo de los restos óseos en el terreno, pero en eso hoy los organismos correspondientes trabajan en conjunto con la empresa contratista". "Igualmente, ya se encuentran avanzadas las fundaciones principales y se ha realizado el movimiento de tierra correspondiente en donde estarán ubicados los camarines del escenario, explicó.

Tanto el SUM como el playón deportivo contarán con equipamiento y demarcación de canchas de básquet y vóley. Al exterior y desde línea municipal hacia el interior de predio, se ejecutarán a nuevo la vereda y rampa de acceso principal al edificio existente sobre calle Laprida, veredas perimetrales, y accesos peatonal y vehicular sobre calle Luelmo. Se incluirá también forestación, iluminación y construcción de un nuevo mástil.

La superficie cubierta del SUM será de 814,10 m2, y la superficie total a intervenir de 1374,07 m2. Los trabajos están a cargo de la empresa ALUSA.