El Plan de Lecturas y estudiantes de Bibliotecología de Beltrán articulan propuesta de formación

El Plan de Lecturas y estudiantes de Bibliotecología de Beltrán articulan propuesta de formación

En el marco del Proyecto Patagonia Lee "Mujeres que escriben en la Patagonia", coordinado por los Planes de Lecturas de las provincias de la región, la Tecnicatura de Bibliotecología del Instituto de Formación Docente Continua de Luis Beltrán elaboró una propuesta de formación para sus estudiantes.

La actividad tiene como propósitos favorecer el acercamiento con escritoras patagónicas a través de los diversos relatos literarios que permita reflexionar acerca de la construcción identitaria y colectiva; y a su vez recuperar relatos literarios y ponencias de las disertantes, para socializar a través de producciones radiales. Para esto se acreditaron horas de cursada contra entrega de una propuesta radial.

La propuesta de formación considera este espacio una experiencia valiosa que contribuye a la formación de sus estudiantes, a quienes "desde la labor de los/as Técnicos/as en Bibliotecología, les permitirá ampliar el abanico de posibilidades a partir de los cuales se podrán desarrollar las habilidades profesionales".

Del conversatorio virtual participaron las escritoras Silvia Mellado, Liliana Ancalao, Andrea Beatriz Lorenzo, Josefina Bravo, Florencia Lobo y Liliana Campazzo. Las autoras leyeron sus obras y dialogaron en torno la particularidad de la literatura escrita por mujeres desde la región patagónica, sus incidencias lectoras y la construcción identitaria desde el lenguaje literario.

Patagonia Lee es un proyecto que intenta articular tareas entre los planes de lectura de la región del sur de Argentina, como un aporte para la construcción del sentido de soberanía e integridad en el suelo patagónico y como una contribución a los sentidos del arraigo e identidad, tanto de la región como hacia el resto del país.

Se puede acceder a los encuentros realizados en https://www.youtube.com/watch?v=yC4zEfQPQSw