Salud capacita a docentes en "Educación Alimentaria" para niños y niñas en edad escolar

Salud capacita a docentes en

Con el objetivo de contribuir a la promoción de un estilo de vida saludable en niñas y niños en edad escolar, inician hoy el Curso de capacitación en "Educación Alimentaria", destinado a docentes de nivel primario de la provincia. Las mismas estarán a cargo de referentes en Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de Río Negro, en conjunto con referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Esta actividad surge como iniciativa de especialistas en Nutrición de la cartera sanitaria, a fin de promover capacidades de reflexión y acción preventiva frente a las distintas formas de malnutrición. Así mismo, el programa busca actualizar contenidos a través de información científica validada que sirva como herramientas para los profesionales de la educación y de esta manera reforzar la promoción de los hábitos saludables.

Los problemas relacionados a la alimentación en la población son cada vez más graves, fundamentalmente los nutricionales asociados al sobrepeso y la desnutrición. El entorno alimentario, en la actualidad, se caracteriza por una elevada oferta y accesibilidad de alimentos de alto valor energético y baja calidad nutricional, sumados a estilos de vida que son cada vez más sedentarios.

En este sentido, la escuela y la familia forman parte de un factor importante en la determinación de la cultura alimentaria. A través de las intervenciones educativas se pueden condicionar conductas que, incluso pueden modificar hábitos que las niñas y los niños desarrollan durante su primera infancia.

Con una duración de 3 meses, se dará inicio a un proceso de actualización en "Educación Alimentaria" junto a docentes de nivel primario para contribuir a la promoción de un estilo de vida saludable en niños y niñas en edad escolar de Río Negro.