Estudiantes de Valle Medio llevaron adelante el proyecto "Malvinas, cartas de hoy"

Estudiantes de Valle Medio llevaron adelante el proyecto

Estudiantes de cuatro escuelas primarias de Valle Medio, desarrollaron un proyecto inter-escolar denominado "Malvinas: cartas de hoy", a través del cual enviaron más de 160 misivas a ex Combatientes de toda la provincia como trabajo final en relación al 2 de abril: Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Del proyecto participaron estudiantes de las Escuelas Primarias 7 de Pomona, 237 de Lamarque, y 353 y 11 de Luis Beltrán.

La tarea consistió en la escritura de cartas personales de puño y letra por parte de estudiantes de esos establecimientos educativos, las que fueron enviadas por Correo Argentino a los domicilios de los casi 160 ex combatientes que viven en Río Negro.

"El proyecto busca resaltar la importancia que tuvieron las cartas llegadas desde el continente durante el conflicto bélico en Malvinas y tener la oportunidad de retomar, 39 años después, lo que significó para nuestros soldados el poder recibir noticias, cariño y reconocimiento mientras estaban en el frente de batalla", explicaron los organizadores del proyecto.

Hoy, en otro contexto de la historia, cada uno de ellos recibirá en su hogar una carta escrita por niños y niñas de nuestro Valle Medio que, acompañados por los equipos docentes y Directivos, fueron trabajadas en el aula, para luego ser enviadas por el Correo Argentino.

Los equipos destacaron la predisposición de la Empresa de Correos, los que, enterados del proyecto, accedieron al pedido de acercarse a las escuelas para realizar los trámites necesarios para el envío de las cartas (sellado y estampillado), ya que por cuestiones de protocolo dado la pandemia, no se puede salir con los estudiantes a despachar las mismas.

"De ahora en adelante, solo resta esperar que lleguen a sus destinatarios y que logremos alguna respuesta que nos permita fortalecer este desafío y proyectar actividades hacia el futuro, teniendo como base de sustento la importancia que tuvo este medio de comunicación como es la carta y en un momento tan significativo para quienes fueron parte de Malvinas", finalizaron.