La Primaria 299 de Allen vuelve a la presencialidad con edificio renovado

La Primaria 299 de Allen vuelve a la presencialidad con edificio renovado

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos finalizó la refacción del edificio de la Escuela Primaria 299 de Allen, establecimiento que cuenta en 2021 con una matrícula de 360 estudiantes.

La obra, ejecutada por la empresa Ingeniería Austral SRL, incluyó la reconstrucción de sanitarios y el recalce de la estructura edilicia en una superficie de 120.50 m2, donde se había producido el hundimiento de contrapisos y bases que provocaron fisuras en mamposterías.

Además, se realizaron refacciones generales en el sector de cocina, se readecuaron las instalaciones de electricidad y gas, y se procedió a la pintura del establecimiento. La inversión estatal en esta obra superó los $12.000.000.

La complejidad de los trabajos ejecutados hizo que la Escuela Primaria 299 fuese uno de los 11 establecimientos educativos, de un total de 773, que iniciaron el ciclo lectivo 2021 con clases no presenciales. Su finalización permite el regreso al aula en el marco de los protocolos vigentes para la prevención de la COVID-19.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, destacó el plan de obras de mantenimiento edilicio de las escuelas que se lleva adelante desde la cartera a su cargo, indicando que "a pesar de la pandemia se pudo mantener un buen ritmo de ejecución, con algunas demoras lógicas que esta situación ha provocado en el sector de la construcción".

"La obra de la Escuela 299 es muy importante para toda su comunidad educativa, sobre todo porque permite el regreso a las clases presenciales en un renovado edificio", remarcó.