En Chimpay se capacitará en Derechos Humanos

En Chimpay se capacitará en Derechos Humanos

Ante la repercusión local que han tenido expresiones desafortunadas vertidas en el acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Municipio de Chimpay y la Secretaría de Derechos Humanos trabajarán en forma articulada para implementar un trayecto de formación en Derechos Humanos e historia reciente, del que participarán autoridades municipales.

En tal sentido, desde la cartera provincial expresaron que "la formación cívica en Derechos Humanos es un camino fundamental para el fortalecimiento de la cultura democrática".

Por ello, se está diseñando un espacio de formación cuyo temario lo constituirán los Derechos Humanos y las violaciones acontecidas en el marco del Terrorismo de Estado que azotó a la sociedad argentina durante la última dictadura cívico militar.

Por su parte, desde el Municipio de Chimpay se expresó que "los espacios de formación siempre constituyen una oportunidad para mejorar las prácticas, el gobierno local y la atención a los vecinos, por lo que en las próximas semanas se prevé avanzar en la implementación de este trayecto formativo".