Educación inicia un nuevo ciclo online de acompañamiento a equipos educativos

Educación inicia un nuevo ciclo online de acompañamiento a equipos educativos

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará este lunes 29 el segundo ciclo de acompañamiento virtual a docentes que se realiza en el marco del Programa "Mi Escuela Virtual", denominado #VocesEnVivo.

La propuesta es llevada adelante desde la Dirección de Educación Superior, y desde las 18 se emitirá en vivo por el canal de YouTube de la cartera educativa (https://www.youtube.com/c/CanalMinEduRN/featured)


#VocesEnVivo se suma a otros dispositivos como conversatorios por videoconferencia, chats sincrónicos, foros asincrónicos organizados de acuerdo a los distintos niveles y con distintos ejes temáticos.


Ante la vuelta progresiva y alternada a la presencialidad, Educación tiene "el objetivo de sostener y resignificar los dispositivos construidos y presentados con anterioridad. Tal es así que "Mi Escuela Virtual" y "Seguimos Aprendiendo" continuarán siendo espacios donde puedan comunicarse y encontrarse los distintos actores de la comunidad educativa, donde se pongan en diálogo y debate distintas prácticas, se compartan ideas, propuestas y proyectos y se institucionalicen las acciones de enseñanza y de aprendizaje que cada institución escolar lleve adelante", se explica desde uno de los documentos enviados a todas las escuelas rionegrinas.


Esta línea de trabajo se focaliza en orientar a los equipos de trabajo en las prácticas de enseñanzas presenciales y virtuales a través de diversos canales de comunicación; acompañar para el diseño e implementación de las aulas virtuales; habilitar espacios de trabajo y práctica colaborativa para el planeamiento de "Mi Escuela Virtual". Estas actividades se complementan con los materiales pedagógicos que se producen desde la sección #HaciendoescuelaRN, en el portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.