Docentes: cómo es la inscripción y cuál es el grupo que puede vacunarse contra el COVID-19

Docentes: cómo es la inscripción y cuál es el grupo que puede vacunarse contra el COVID-19

Son más de 29.100 los trabajadores y trabajadoras docentes y no docentes que están en condiciones de ser vacunados contra el COVID-19 en Río Negro. Ofrecemos detalles del procedimiento para inscribirse en el registro provincial y de los grupos definidos por Nación que actualmente están recibiendo las dosis.

Por estos días, se vacuna al Grupo 1 dentro del sector educativo, compuesto por docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye maternales), el primer ciclo del Nivel Primario (primer, segundo y tercer grado) y de Educación Especial, además del personal de dirección y gestión y de supervisión e inspección.


De ese grupo, más de 3.000 trabajadores y trabajadoras ya recibieron su primera dosis.


Formaron parte de un primer listado elevado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que buscó acelerar el inicio del proceso.


Quienes aún no fueron convocados, deberán ingresar sus datos en el sitio web de https://www.rionegro.gov.ar/?contID=66459 y ratificar allí su deseo de recibir las dosis.


Al ingresar al portal web, deberán confirmar sus datos personales, y luego recibirán una notificación del turno asignado a través del mail o número de celular que se haya cargado.


Al momento de presentarse para la vacunación, deberá tener el DNI vigente, y exhibir el último recibo de haberes y la confirmación del turno.


Ante cualquier duda, podrán comunicarse al 0800-999-0946 de 8 a 22 horas o por correo electrónico a vacunacovid19@salud.rionegro.gov.ar


¿Cuáles son los demás grupos?


Por Resolución 386 del Consejo Federal de Educación, se establecieron cinco grupos para la vacunación de docentes.


Actualmente se vacuna al Grupo 1.


En tanto, el Grupo 2 está conformado por el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos de educación obligatoria en distintas áreas y servicios.


El Grupo 3 está integrado por docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario del segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grado).


El Grupo 4 lo conforman los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.


Finalmente, en el Grupo 5 estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.