Mujeres rionegrinas a través de la fotografía

Mujeres rionegrinas a través de la fotografía

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaría de Derechos Humanos lanzó una convocatoria provincial a producir imágenes fotográficas de mujeres rionegrinas que marcan pasos en la historia de su comunidad, con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre su importancia.

La recepción de imágenes comenzará el próximo 8 de marzo a través del correo electrónico dhroca@yahoo.com.ar y finalizará el 31 de este mismo mes. Cada fotografía deberá ser enviada con los datos de la persona participante y la autorización de la mujer homenajeada a ser parte de esta iniciativa.


A través de la misma dirección de email podrán realizarse las consultas pertinentes. La convocatoria indica que la presentación de las fotografías podrá realizarse "a título individual u organización social", al tiempo que se aclara que no serán admitidas imágenes de mujeres fallecidas, las que contengan collage u otras aplicaciones virtuales, aquellas que no se puedan imprimir por su falta de nitidez y las que estén participando de manera simultánea en otro concurso, muestra o exhibición.


La propuesta "tiene como objetivo homenajear a las mujeres rionegrinas, creando cuadros fotográficos con imágenes representativas de mujeres destacadas, con una mirada contemporánea, exponiendo así la diversidad de experiencias, luchas y logros de estas mujeres para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria", dice la invitación a participar.


Agrega que "el tema de este año se centra en la intensa vida de las mujeres de cada comunidad, cuya pasión y compromiso han permitido hacer realidad los derechos de las mujeres, desde su ámbito de trabajo y actividades cotidianas o realizando acciones reconocidas por su comunidad". Las bases y condiciones podrán encontrarse en: https://bit.ly/2NUDFqO


Esta actividad forma parte de la agenda provincial "Río Negro con filtro violeta", que se desarrolla en marzo y es impulsada por mujeres que hacen, crean, emprenden, luchan, se organizan, abren caminos y conquistan derechos. Charlas, debates, entrevistas, mesas de diálogo, cortos, arte y otras actividades a lo largo de toda la provincia, para visibilizar los avances logrados, reflexionar e impulsar nuevos cambios, y destacar la determinación y el rol activo que toman las mujeres en la historia.