Acompañamiento pedagógico y didáctico para equipos de Escuelas Secundarias

Acompañamiento pedagógico y didáctico para equipos de Escuelas Secundarias

Con el propósito de acompañar y asesorar a las comunidades educativas de las ESRN de la Región Sur, referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos visitaron Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

El recorrido por esa zona incluyo el trabajo con equipos directivos y supervisivos de Educación Secundaria en ambos Consejos Escolares, como así también responsables de Residencias destinadas a estudiantes de ese nivel educativo.

La directora de Educación Secundaria, Gabriela Pallavidini, puntualizó que la tarea realizada "estuvo centrada en el acompañamiento pedagógico - didáctico para el fortalecimiento de las ESRN y las Residencias de Secundaria, ello es organización/reorganización institucional, abordaje de las unidades pedagógicas, evaluación formativa, Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC), trayectorias escolares, entre otras temáticas trabajadas en los territorios escolares".

"Este acompañamiento se realizará en el resto de los Consejos Escolares de la provincia, preparando el inicio del ciclo lectivo 2021 del 3 de marzo", explicó Pallavidini.