Educación y Salud capacitan docentes y personal de servicio para volver a la escuela en Valle Medio

Educación y Salud capacitan docentes y personal de servicio para volver a la escuela en Valle Medio

A través del Consejo Escolar Choele Choel y la Unidad Regional de Salud Ambiental, se avanza en un ciclo de capacitaciones destinadas a personal de Servicio de Apoyo y docente de todas las escuelas de Valle Medio.

La actividad, con una importante participación, se desarrolló en Chimpay y Belisle. Esta semana proseguirá en Choele Choel, Lamarque, Pomona, Darwin y Luis Beltrán.

De esta forma los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Salud trabajan conjuntamente en los diferentes aspectos del retorno a las aulas, abordando el Protocolo para el regreso a la Escuela con Personal de Servicio y el cuerpo docente, con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan a la promoción de la salud de la comunidad educativa.

Diagramado por el Ministerio de Salud, se estableció que dicha capacitación sea en diferentes turnos, de acuerdo a cada nivel educativo, y en el marco de estrictas medidas preventivas de la Covid-19, como la ventilación de espacios y el distanciamiento de dos metros. Tanto al ingreso como al egreso del lugar se aplican los protocolos de desinfección y sanitización correspondientes.

De dicha actividad se entregarán certificados que acreditarán la asistencia de los participantes.

Teniendo en cuenta que en estos días se realizarán las asambleas para cubrir cargos en diferentes niveles, se ha previsto repetir la capacitación en una nueva fecha a confirmar, destinada a aquellos docentes que no hayan podido concurrir en esta ocasión.