Derechos Humanos conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Derechos Humanos conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Secretaria de Derechos Humanos de Río Negro conmemora, como cada 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y recomienda la lectura de "Yo, Una chica Especial", de Mercedes De Lucero.

El día se instituyó para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo. Entre las claves para luchar contra esta violencia y avanzar en la prevención, esta la Educación y una respuesta adecuada de la justicia que evite la impunidad.

Desde la biblioteca de la Secretaría de Derechos Humanos proponen la lectura de "Yo, Una chica Especial" de Mercedes V. De Lucero. Relato testimonial. ImpresiónArte. 2004.

La autora oriunda de Tucumán y radicada en el Alto Valle del Neuquén y Río Negro, es una eximia poetiza que ha enriquecido el caudal literario de la región, sorprendiendo además con este libro que incursiona en la prosa. Este texto se destaca por proponer un relato que deja ver sutiles matices que recorren senderos que van de la ternura a la angustia, efecto mediante el cual logra cierto vértigo propio de las vivencias que alguna vez todos experimentamos en nuestras vidas.

En este relato la protagonista describe sutiles sensaciones y observaciones percibidas en los días de su vivencia en el seno materno, donde todo se altera por efecto de la violencia ejercida por el padre sobre la esposa embarazada. Después, un clima intranquilo que va marcando su crecimiento. Esta obra intenta contribuir al encuentro de una reflexión sobre la violencia familiar, sobre todo para los hombres que incurren en violencia sobre las mujeres, olvidando el deber de consideración, respeto, afecto y protección a la mujer y por supuesto el respeto de sus derechos.

Cualquier consulta comunicarse al correo:derechoshumanosbiblioteca@gmail.com o al teléfono: 2920-428398