Reconocen las clases radiales dictadas por la Escuela de gastronomía y hotelería de Bariloche

Reconocen las clases radiales dictadas por la Escuela de gastronomía y hotelería de Bariloche

Una dupla de profesores de la Escuela de Gastronomía y Hotelería en Bariloche (Centro de Educación Técnica N°25) pensó a fines de marzo cómo llegar a sus alumnos en el contexto de la pandemia. Una periodista local les tendió la mano, un medio de comunicación les abrió las puertas y desde ese entonces dictan clases radiales para sus alumnos y los oyentes.

Recientemente la Legislatura de Río Negro, a raíz de un proyecto de interés de la Legisladora Claudia Contreras, declaró "De interés social y educativo el Micro Radial Festín: clases de cocina y pastelería del CET 25.

El espacio está a cargo de los docentes Graciela Querejeta y Osvaldo De Angelis, quienes transmiten los días martes en el programa radial Busca2 de Radio 6, bajo la conducción de Noemí Mecozzi y Sergio González y la producción de Simón Cejas y Cristian González.

En ese marco, Graciela contó que es profesora del curso de Panadería de 1° año y de Repostería, en los cursos de Formación Profesional. Sobre la iniciativa, comentó que "cuando comenzó la pandemia fue muy difícil tratar de convocar a los alumnos a una propuesta virtual. Buscando una manera para tratar de reunirlos y sobrellevar las dificultades de la virtualidad, me contacté con la periodista Noemi Mecozzi, pedí permiso en la Escuela y creamos un espacio en el programa radial "Busca2 para acercarles la propuesta a los alumnos y a los oyentes de la radio".

En relación a cómo adaptarse a la nueva modalidad, la profesora explicó que "busqué las recetas económicas y sencillas para que todos las pudieran hacer y tuve un buen recibimiento por parte de los alumnos a quienes les pareció una buena idea".

"La radio fue muy importante para sostener el vinculo con los alumnos, usar otro canal de comunicación y aprender de él. Tuve que pensar qué cosas decir para que el otro entienda sin mirar. Como por ejemplo cómo mostrar una consistencia, entre otros desafíos", agregó.

Más adelante, Graciela destacó que "también me acompaña el profesor de la Escuela Osvaldo De Angelis, con quien transitamos juntos esto de reinventarnos como docentes y demostrar que se puede a pesar de las dificultades, llevar la propuesta de conocimiento".

En cuanto a la recepción de los alumnos, mencionó que "se sienten homenajeados porque ven que sus docentes buscan todas las maneras para llegar a ellos. Eso lo reconocen, ellos se sintieron acompañados y reconocieron el esfuerzo de los profesores".