Aprobaron bases y condiciones del concurso de ingreso para Técnicos ETAP y de Educación Especial

Aprobaron bases y condiciones del concurso de ingreso para Técnicos ETAP y de Educación Especial

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, firmó la resolución del Consejo Provincial de Educación -CPE- por la cual se aprobaron, por unanimidad, las bases y condiciones del concurso de ingreso a la Docencia de cargos Técnicos/as de ETAP de todos los Niveles y Técnicos de la Modalidad de Educación Especial, convocado por la Resolución N° 2508/20.

Luego de la sesión del CPE, la titular de Educación y presidenta del cuerpo procedió a la firma del documento que brinda estabilidad laboral a este sector de trabajadores de la Educación junto al vocal gremial, Marcelo Nervi.

El Concurso fue reglamentado por la resolución Nº 3845 y permitirá la estabilidad laboral de Técnicos ETAP y de técnicos/as de Escuelas de Educación Especial.

Se trata del Concurso de Ingreso Nº 63 para "los cargos de ETAP de Nivel Inicial, Primario (en todas sus modalidades) y Secundario; y Técnicos/as de la Modalidad de Educación Especial. Incorporando para el mismo las vacantes disponibles de concursos ya existentes, en Nivel Inicial y Nivel Primario N° 60 y 62 y Nivel Secundario N° 45, dándoles cierre a los mismos", explica la resolución.

Asimismo, se estableció que "en función de la Emergencia Pública en materia Sanitaria, declarada por la OMS, las Asambleas para el Concurso de Ingreso a la Docencia Abierto y Simultáneo -1°; 2° y 3° llamado para cargos Técnicos/as de ETAP de todos los Niveles y Técnicos/as de Escuelas de Educación Especial -se desarrollarán, de manera virtual, en fechas y modalidad organizacional a establecer, en la semana anterior a la presentación de los equipos docentes fijada por el Calendario Escolar 2021/2022".

Podrán participar de este Concurso todos los aspirantes con títulos docentes habilitantes y supletorios, inscriptos en las distintas Juntas de Clasificación, al 30 de Junio de 2019 y su correspondiente complementaria.

Por más información sobre el concurso los interesados podrán consultar la Resolución en www.educacion.rionegro.gov.ar