"A Rodar en Casa" sumó más de 120 nuevas producciones en su segunda convocatoria

A través del 2º Encuentro Virtual de Videos Educativos "A Rodar en Casa," más de 120 producciones fueron presentadas por docentes, estudiantes y familias en representación de sus escuelas. 

Un jurado de 65 docentes y estudiantes, que se inscribieron especialmente para participar en la elección de cortos, ya se encuentran trabajando de manera virtual en la selección de los videos de la 2º convocatoria.


Para el 30 de noviembre se prevé tener los cortos elegidos. "A Rodar en Casa" surgió como un paréntesis en el desarrollo del Festival de Cortometrajes "A Rodar Escuelas", del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, teniendo en cuenta la situación mundial por la COVID-19.


Durante la 1º edición, de entre más de 300 producciones realizadas, fueron 24 los cortos seleccionados que, posteriormente, salieron en la pantalla de Canal 10. Este año el trabajo en conjunto entre el la cartera educativa y Canal 10 permitió la emisión en la pantalla provincial de producciones como "Escuela en Red", ciclos de cortos de "A Rodar Escuelas" con producciones de 2018-2019 y la emisión en estreno de las producciones seleccionadas en el 1º Encuentro "A Rodar en Casa" 2020.


Asimismo, todas las producciones realizadas para "A Rodar en Casa" están disponibles en el Canal del Programa LINK