Se extienden hasta el 13 de noviembre las inscripciones al ciclo lectivo 2021

Se extienden hasta el 13 de noviembre las inscripciones al ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro extendió hasta el viernes 13 de noviembre el registro virtual para ingresantes a nivel inicial -sala de 4 años-, primer grado y primer año de secundaria para el ciclo escolar 2021.

"Debemos llegar al 100% de nuestros estudiantes, por lo que se ha decidido extender el plazo de inscripciones virtuales en la semana del 6 al 13 de noviembre", informó la ministra Mercedes Jara Tracchia.

La titular de Educación sostuvo que, "según la matrícula proyectada para los tres niveles de Educación, el 80% de los estudiantes ya ha completado su inscripción con éxito, utilizando formato de inscripción virtual que tuvimos que instrumentar por la actual situación de pandemia".

Asimismo, también se implementará la opción de la planilla papel para aquellas familias que, por diversos motivos, no han podido acceder a la inscripción virtual. Las planillas estarán disponibles en las sedes de los Consejos Escolares a partir del lunes 9 de noviembre para que las familias las completen y las devuelvan allí. Esa documentación será remitida luego por los Consejeros Escolares a los responsables de la carga en el sistema SAGE.

Cabe aclarar que esta opción es para las familias que no hayan registrado la inscripción. Aquellas que lo hicieron y todavía no recibieron la confirmación deberán esperar el alta del sistema.

Las inscripciones se realizan ingresando a la página www.educacion.rionegro.gov.ar, donde se solicita el registro correspondiente.

"Todos y todas van a tener su lugar, estamos procurando los mecanismos necesarios para llegar a las familias y que nadie se quede sin su educación obligatoria, que es algo que el Estado tiene que garantizar", puntualizó la ministra Jara Tracchia.