Se abrieron las ofertas para construir el edificio de la ESRN 158 en Fernández Oro

Se abrieron las ofertas para construir el edificio de la ESRN 158 en Fernández Oro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió cuatro ofertas para construir la primera etapa del edificio propio de la ESRN 158, en Fernández Oro.

Fue en la apertura de la licitación pública 18/2020, acto del que tomó parte la titular de la cartera educativa, Mercedes Jara Tracchia, acompañada por el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

Las propuestas presupuestarias corresponden a las empresas Ingeniería Austral SRL ($38.413.323,57), Río del Norte SA (34.538.741,52), Ingeniería Consultora y Construcciones SRL ($29.358.542,37) y Quatro SRL ($37.326.642,85).

"Es una obra muy importante para la comunidad de Fernández Oro, que se ha puesto en marcha en esta apertura de licitación. Se ha proyectado una primera etapa de 400 m2, entre superficie cubierta y semicubierta, para un edificio a construir en un terreno donado por la Municipalidad oportunamente", indicó la ministra Jara Tracchia.

La obra, en una primera etapa, comprende la construcción de tres aulas comunes, sector de gobierno, grupo sanitario para estudiantes y docentes, y hall de acceso en el centro del edificio.

En el exterior se proyecta un playón de formación con mástil. Además, se completa con bancos de hormigón como espacios de reunión y esparcimiento; veredas, forestación, iluminación exterior y cerco de cerramiento del predio.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 240 días.