Cortos, clips y charlas virtuales para festejar el Mes del Estudiante

Cortos, clips y charlas virtuales para festejar el Mes del Estudiante

En el Mes del Estudiante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos propone una variada agenda de actividades que comenzó a desarrollarse en forma virtual este sábado 19 de septiembre.

Remarcando la necesidad de respetar las medidas de distanciamiento social y responsabilidad individual para prevenir contagios de Coronavirus, la iniciativa de la cartera educativa incluye la proyección de cortometrajes estudiantiles y videoclips de los talleres de bandas musicales en las escuelas, a lo que se suma un ciclo de charlas con estudiantes a través de una plataforma de videollamada.

Las actividades comenzaron este sábado 19 de septiembre a las 22, con el estreno virtual en el canal de YouTube de Educación (CanalMinEduRN) de cortometrajes producidos para el Festival A Rodar Escuelas.

El sábado 26, a las 22, la propuesta tendrá carácter musical y también se transmitirá en CanalMinEduRN. Allí podrán verse videos de bandas formadas en los talleres para estudiantes dictados en el ámbito escolar.

A su vez, los días 24, 25 y 28 de septiembre se realizará el ciclo de charlas con estudiantes, denominado #MatesVirtuales. La propuesta se concretará a través de la plataforma Zoom.

El jueves 24, a las 11, se compartirá la charla "Derechos Humanos y participación Juvenil", a cargo de la Licenciada en Trabajo Social Jimena Palópoli y Psicóloga Social Sofía Rostán. Ambas profesionales se desempeñan en las delegaciones Bariloche y Viedma de la Secretaría de Derechos Humanos.

El cronograma seguirá un día después con un espacio para hablar de "Lenguaje no sexista", con la Licenciada y Profesora de la Universidad Nacional del Comahue Agustina Schäuble, también Técnica en la Secretaría de Derechos Humanos.

Finalmente, el lunes 28 de septiembre, desde las 14, el tema central será "Oficios, carreras, proyectos de vida y perspectiva de género", a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía Cielo Van Cauwenberghe.

La propuesta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos es acompañada por las recomendaciones preventivas del COVID-19, como la de preservar el distanciamiento social, usar tapaboca, lavarse las manos con agua y jabón, y no compartir el mate, envases ni utensilios.