Escuelas de Viedma recibieron netbooks para la continuidad pedagógica de sus estudiantes

Escuelas de Viedma recibieron netbooks para la continuidad pedagógica de sus estudiantes

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, encabezó la entrega en Viedma de 100 netbooks para estudiantes de escuelas de Jóvenes y Adultos, una Laboral, un Centro de Educación Media y una ESRN.

El acto, realizado en la ESRN N°4, contó con la presencia del vicegobernador Alejandro Palmieri; el intendente Pedro Pesatti, supervisores de Educación Secundaria y directivos de las escuelas que recibieron el equipamiento.

"Estamos permanentemente buscando herramientas y recursos para poder fortalecer la continuidad pedagógica de todos los estudiantes de Río Negro", sostuvo la Ministra.
"Este fortalecimiento se apoya en nuestra plataforma virtual que no consume datos y que permite continuar con el trabajo y las tareas que se van proponiendo", agregó Jara Tracchia.
En este aspecto, destacó la labor tanto de los docentes, como de los estudiantes, de tener que adaptarse a este contexto. "No es fácil dar esta continuidad y la verdad que día a día los docentes van logrando y poniendo mucha energía para mantener este vínculo, al igual que los niños, niñas, adolescentes y adultos".
En este caso las netbooks fueron destinadas a los Centros Educativos de Nivel Secundario N° 17, 8 y 19; a las Escuelas de Educación Básica de Adultos N° 39 y 6, la Escuela de Oficios N° 1, la Escuela Secundaria para Jóvenes N° 2, el Centro de Educación Media N° 91 y la Escuela Secundaria Río Negro N° 4.

Un recurso clave

Las netbooks entregadas corresponden al Proyecto Provincial de Recuperación de Equipos Ociosos, provistos oportunamente por el Programa Nacional Integral de Educación Digital (PlaniED).
Mediante el Proyecto de la cartera educativa se ha concretado la entrega de 1083 computadoras de este tipo a estudiantes de distintas modalidades educativas de la Provincia.
De esta manera se favorece el acercamiento tecnológico a aquellos y aquellas estudiantes que no pudieron acceder oportunamente al recurso, reduciendo la brecha digital y favoreciendo la inserción laboral.
Para las próximas semanas están previstas similares entregas en Catriel y General Roca.