Entró en la última etapa la obra de la escuela 103 de Mallín Ahogado

Entró en la última etapa la obra de la escuela 103 de Mallín Ahogado

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Zona Andina Sur (El Bolsón), avanza en múltiples obras escolares, trabajos de refacción, mantenimiento y arreglos integrales en los establecimientos. Entre ellos entró en la última etapa la obra de la Escuela Primaria N°103, de Mallín Ahogado.

Los trabajos en la primaria incluyen refacciones varias, con una inversión de $5.115.050.

En la zona, que incluye El Bolsón, El Manso, Ñorquin-Có y Fitamiche, se están llevando a cabo distintas tareas de sanitización, chequeo y puesta en marcha de los sistemas de calefacción, eléctrico y de ventilación. Además, se realiza la puesta en marcha del sistema de agua y tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en las escuelas.

Los trabajos son llevados a cabo por el personal de mantenimiento del Consejo Escolar y profesionales matriculados contratados a través del convenio con el municipio de El Bolsón.

"Durante el contexto sanitario continuamos trabajando para llevar las respuestas a las distintas escuelas y también planificamos las nuevas demandas que van surgiendo", señaló la coordinadora del Consejo Escolar, Patricia Campos.

Asimismo, a través de las obras complementarias realizadas por convenio con la Municipalidad, se finalizó la pintura del edificio del Jardín Maternal Nº18/101, con un monto de $162.950; y se culminó con las refacciones de la escuela Primaria Nº 372, con una inversión $520.536. En relación a la obra de provisión de agua subterránea en el Centro de Educación Técnica Nº 23, de Mallín Ahogado, y ante el resultado negativo de dos perforaciones para la obtención de agua se encuentra en estudio y planificación una nueva obra que pueda dar solución a la necesidad de la institución.