SENAF y Educación trabajarán en mesas territoriales para acompañar a niños con discapacidad

SENAF y Educación trabajarán en mesas territoriales para acompañar a niños con discapacidad

En el marco de una articulación interinstitucional entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se iniciarán mesas territoriales para el acompañamiento y abordaje de los recorridos escolares de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

La subsecretaria de Primera Infancia de la SENAF, Susana Fierro, explicó que "se analizará lo trabajado durante este primer semestre con los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los Centros de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (CAINA) y bajo el programa de Fortalecimiento Familiar, sobre todo tomando en cuenta el complejo contexto a raíz del avance de la pandemia de COVID-19 que afectó la forma tradicional de educación".

Este trabajo ya comenzó en Cinco Saltos y Catriel donde el análisis de las trayectorias escolares estuvo abordado por técnicos de las Subsecretarías de Fortalecimiento Familiar y Primera Infancia, coordinadores generales del organismo y Supervisoras del Nivel Especial.

"Ahora seguirá una agenda de trabajo durante todo agosto para continuar con las trayectorias educativas en el marco de la corresponsabilidad entre ambos organismos", finalizó Fierro.