"Escuela en Red" suma nuevo día y horario de emisión en Canal 10

El ciclo televisivo "Escuela en Red", coproducido entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y Canal 10, comenzará a tener, a partir de este viernes, dos emisiones semanales en esa pantalla provincial. El programa saldrá al aire los viernes a las 14 y los sábados a las 13.

"Escuela en Red" es un programa, conducido por la docente Mariana Jaime, donde se comparten distintas propuestas educativas para las familias, estudiantes y docentes en el contexto de Aislamiento o Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La emisión además de realizarse por televisión, a través de Canal 10, se transmite en vivo a través del canal de Youtube o Facebook de la emisora.

Se tratan temas como la alimentación saludable, la creación de huertas caseras, la promoción de la lectura y difusión de autores rionegrinos. También, la visualización de experiencias educativas en este contexto, las distintas problemáticas que tienen los y las docentes y las familias para enseñar y aprender en esta situación tan particular y cómo se generan nuevas formas de trabajo, de encuentro y de solución para esos problemas.

Este programa es la segunda coproducción de contenidos realizada entre Canal 10 y la cartera educativa provincial. Los martes a las 14 se emite "A Rodar Escuelas", programa con cortometrajes realizados en establecimientos educativos de la Provincia para la edición 2019 del Festival organizado por Educación.