El CET 28 de Bariloche ya cuenta con su flamante edificio

El CET 28 de Bariloche ya cuenta con su flamante edificio

Finalizó la construcción del edificio del Centro de Educación Técnica 28, institución a la que asisten 230 estudiantes de San Carlos de Bariloche que egresarán como Técnicos en Electrónica.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, indicó que "tenemos la satisfacción de anunciar que ha concluido la construcción del nuevo edificio del CET 28, una obra muy esperada por la comunidad educativa.
Viene a cubrir una necesidad muy importante, como es la de contar con nuevas y amplias instalaciones para llevar a cabo las actividades que demanda la Educación Técnica".

El CET 28 tuvo su primera promoción de egresados en diciembre último, acto que fuera encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, acompañada por la Ministra Jara Tracchia.

"En ese momento recorrimos la obra con la Gobernadora, pudimos constatar su avance y hoy estamos en condiciones de anunciar su finalización, un hecho muy importante", remarcó la Ministra.

"Ni bien podamos dar reinicio a las actividades escolares presenciales vamos a estar ahí otra vez, acompañando a toda la comunidad del Barrio El Frutillar", adelantó.

El flamante edificio del CET 28 contó con una inversión de $111.740.323 aportados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Gobierno de Río Negro.

Está compuesto por ocho aulas comunes, laboratorio de Ciencia y Química; un aula de dibujo técnico, un centro de recursos, sala de Informática, un taller de sistema de comando y maniobras, otro de bobinado, un laboratorio de mediciones eléctricas y electrónicas; espacio de electrónica y electrónica digital, además de un paño y una oficina técnica.

A ello se suman los espacios para preceptores y profesores, además del área de gobierno de la institución, y un amplio SUM con sus respectivos grupos sanitarios.