EDUCACIÓN TRABAJA EN LA TERMINALIDAD DE LA SECUNDARIA EN TIEMPOS DE COVID-19

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, encabezó una reunión virtual con rectores universitarios, directivos de Institutos de Educación Superior, directoras de Nivel, supervisores y la conducción del gremio UNTER, con vistas a trabajar en la finalización de los estudios secundarios en el actual contexto impuesto por la pandemia de Coronavirus.

EDUCACIÓN TRABAJA EN LA TERMINALIDAD DE LA SECUNDARIA EN TIEMPOS DE COVID-19

En ese marco, la titular de Educación presentó el proyecto "Pensando la terminalidad de la Educación secundaria en tiempos de COVID-19", cuyos objetivos apuntan a establecer saberes prioritarios, propuestas didácticas y metodológicas; la producción de materiales educativos específicos y la formación docente en este escenario.

"Tenemos que pensar mucho la articulación de distancia y presencialidad. La idea es que cada sector pueda hacer su aporte, para construir un marco conjunto que permita establecer cómo va a ser el tránsito de los estudiantes para completar su trayectoria escolar en el nivel secundario", definió la ministra Jara Tracchia.

"En base a los objetivos planteados, cada uno hará su aporte en mesas de trabajo específicas para construir un documento a desarrollar durante el período de terminalidad del año. Para ello se tomará como punto de partida la segunda parte de 2020 y se verán que proyecciones se dan hacia el año que viene", explicó.

En ese sentido remarcó que el propósito del trabajo conjunto iniciado es "garantizar a los estudiantes la finalización de su ciclo de Secundaria y también un proyecto de vida orientado tanto al mundo del trabajo como al académico".

En el encuentro por videoconferencia participaron los rectores de las Universidades Nacionales de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, y Del Comahue, Gustavo Crisafulli, como así también del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), Armen Grigorian. También lo hicieron los directores del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Regina, Jorge Haap, y del Centro de Especialización en Asuntos Económicos (CEAER), Miguel Gallardo y la secretaria General de UNTER, Sandra Schieroni.

En tanto, por la cartera educativa provincial también tomaron parte el secretario de Educación, Gabriel Belloso, la directora General de Educación, Lucía Barbagallo, las directoras de Educación Superior, Marisa Hernández, de Secundaria, Gabriela Pallavidini, de Jóvenes y Adultos, Romina Faccio; de Técnica y Formación Profesional, Eliana Silva, y de Privada, Gabriel Blanco. Además, lo hicieron Supervisores de las modalidades de Jóvenes y Adultos, Andrea Pietro; de Educación Técnica y Formación Profesional, Osvaldo González y de Educación Secundaria, Nuri Tello.