EDUCACIÓN LANZÓ EL ENCUENTRO VIRTUAL DE VIDEOS EDUCATIVOS "A RODAR EN CASA"

EDUCACIÓN LANZÓ EL ENCUENTRO VIRTUAL DE VIDEOS EDUCATIVOS

En el marco de la pandemia por le COVID-19, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos puso en marcha "A Rodar En Casa", un Encuentro Virtual de Videos Educativos al que están invitadas las escuelas, estudiantes, docentes y familias.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio planteó un paréntesis en el desarrollo del Festival de Cortometrajes "A Rodar Escuelas", después de seis ediciones consecutivas.

"Tenemos que quedarnos en casa para cuidarnos entre todos y todas. Es por eso que este año la iniciativa es para pensar nuevas formas de encontrarnos, de crear, producir, aprender y expresarnos con el firme objetivo de seguir promoviendo la experiencia educativa mediante las producciones audiovisuales", destacan en la cartera educativa provincial.

La propuesta invita a realizar videos con mucha creatividad, contenido, identidad y sobre todo aprendizaje. La temática y el formato será de elección de los realizadores y realizadoras (todo tipo de tutoriales, videoclip, video clases, cortometrajes, recitado de poemas/cuentos, experimentos, clases de gym, etc.)

En esta oportunidad las categorías serán: "Con tu escuela", "Con tu familia", "Con tus amigos /amigas", "Vos en casa" y "Docentes".

La fecha límite de recepción de los videos será hasta el 30 de junio, 2020. Una vez recibidas las producciones serán dadas a conocer en las redes sociales del Ministerio.

Para conocer más sobre las bases y condiciones de este "Encuentro Virtual de Videos Educativos" 2020, los interesados podrán ingresar a la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar), en el botón de A Rodar Escuelas.

"A Rodar Escuelas" es un Festival con identidad educativa-pedagógica, que se desarrolla hace siete años consecutivos en la provincia. Su propósito es que los cortometrajes se desprendan de experiencias de aprendizajes, donde el arte audiovisual sea el medio para contar una historia, ideas, pensamientos, sensaciones.

Este año teniendo en cuenta la situación a nivel mundial por el COVID-19, los organizadores reformularon la propuesta para continuar llegando a todos las escuelas de la provincia con la iniciativa.