EN 2020 SE CANCELARON CERTIFICADOS DE OBRAS ESCOLARES POR MÁS DE $170.000.000

Desde principios de año, se han abonado más de $170.000.000 en concepto de certificados de obras escolares. Esto implica la planificación en la ejecución y el financiamiento para brindarles continuidad.

EN 2020 SE CANCELARON CERTIFICADOS DE OBRAS ESCOLARES POR MÁS DE $170.000.000

Las obras escolares en Río Negro han tenido en los últimos años un marcado crecimiento, permitiendo la creación de nuevas instituciones y el mejoramiento de las existentes.

"Con un financiamiento mixto entre la Nación y Provincia hoy contamos con más de 30 obras escolares en marcha y otras que ya hemos finalizado sin poder inaugurarlas o darles el uso planificado, producto del contexto en el que nos encontramos", remarcó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

El listado de obras incluye refacciones en la imprenta de la cartera educativa, la ampliación de la sala de Jardín de Infantes de la Escuela Primaria 29 de Ñorquinco, la mejora del sistema cloacal de la Escuela Primaria 190 de Ñirihuau, y el muro de contención del Jardín 129 de Bariloche, en el Barrio Los Coihues.

Además, se finalizó la primera etapa de la Escuela Primaria 315, de Bariloche, generando un nuevo edificio para el nivel inicial a inaugurar.

Asimismo, se concluyeron las refacciones de la Escuela Especial 5 de Villa Regina, el nuevo sistema de calefacción de la ESRN 46/97 de Bariloche y la ampliación de la Escuela 325, de esa misma ciudad.

Entre las obras en actividad, se destacan la ejecución de las refacciones de la Escuela 103 de Mallín Ahogado, refacciones y ampliación para la Escuela Laboral 7 y la nueva ESRN de Villa Manzano.

"Tenemos en ejecución 10 nuevos edificios para jardines de infantes, la ampliación del CET 29 de Luis Beltrán, el CET 28 de Bariloche en su etapa final, el CET 14 de Allen, la ESRN 153 de Choele Choel, la ampliación de la Escuela Primaria 129 de Colonia Suiza, en Bariloche; la primera etapa de la Escuela Laboral 4 de Cipolletti y la Escuela 232 de Ingeniero Huergo.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo detalló que "sumado a todo esto, se están finalizando los trabajos pendientes en la escuela 137 de Fernández Oro".