AVANZAN LAS OBRAS DE JARDINES DE INFANTES EN EL ALTO VALLE

A dos meses de haberse iniciado, las tres nuevas obras que permitirán finalizar los jardines de infantes ubicados en Cipolletti, Allen y Cinco Saltos, avanzan a un buen ritmo.

AVANZAN LAS OBRAS DE JARDINES DE INFANTES EN EL ALTO VALLE

Los trabajos comenzaron a fines de enero, luego de que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos gestionara ante Nación la culminación de los edificios.

"Desde el inicio de las obras a la fecha, y a pesar de los días improductivos por la situación que atraviesa toda la sociedad, el porcentaje de avance es favorable y con una muy buena calidad en la ejecución de los trabajos", afirmó el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

Se prevé que los nuevos edificios para el nivel inicial estén finalizados a mediados del presente año.

Los trabajos realizados a la fecha en el Jardín de Cipolletti tienen un avance del 18,4 %, con tareas ejecutadas que van desde la verificación y refuerzo de estructura existente, la instalación sanitaria de agua y cloaca realizada hasta la conexión de los servicios, la colocación de piso granítico en sector faltantes y carpeta de nivelación en aulas.

También, doble emplacado casi en su totalidad, cañerías y tableros de electricidad, corrientes débiles y alarmas, puertas de chapas de salida a aulas, distribución de la cañería de calefacción y torre tanque. En tanto, se están ejecutando las veredas exteriores.

Por otra parte, en Cinco Saltos, el avance del Jardín llega al 13,7 %. Allí, donde ya se realizó la verificación y refuerzo de la estructura existente, como así también la instalación sanitaria de agua y cloaca, el pulido y reemplazo completo del piso granítico, la carpeta de nivelación en aulas y el doble emplacado casi en su totalidad, cañerías, tableros de electricidad y alarmas.

Mientras, se colocan las aberturas de aluminio, puertas de chapas de salida a aulas, y se avanza en la distribución de la cañería de calefacción. A todo esto, fue finalizada la torre tanque, mientras continúa la ejecución de las veredas exteriores.

Finalmente, en el jardín de Allen, el avance es del 13,4 %. Allí se realizó la verificación y refuerzo de estructura existente, la instalación sanitaria de agua y cloaca realizada hasta la conexión de los servicios, la colocación de piso granítico en pasillos y SUM, además de las carpetas, colocadas en toda la obra y el doble emplacado en ejecución.

También se instalaron cañerías, tableros de electricidad, alarmas generales y puertas de chapas de salida a las aulas. Como en el resto de los jardines en obra, se están ejecutando veredas exteriores. Aquí, además, se realizó la platea para el zepelín de gas.