EDUCACIÓN CONSENSUÓ UNA NUEVA ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA EN LA PRIMARIA 232 DE INGENIERO HUERGO

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos coordinó con el equipo directivo y docente de la Escuela Primaria 232 de Ingeniero Huergo la organización pedagógica que regirá hasta la finalización de la obra que se realiza en su edificio.

EDUCACIÓN CONSENSUÓ UNA NUEVA ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA EN LA PRIMARIA 232 DE INGENIERO HUERGO

De esta manera, se garantiza el normal inicio de clases y la reubicación de todos los estudiantes en espacios escolares diferentes a los utilizados en 2019. La finalización de la obra está prevista para los primeros días de mayo.

"Llevamos una propuesta al equipo directivo y docente que luego fue mejorada en la reunión de trabajo que mantuvimos", indicó la directora de Educación Primaria, Angélica Portales.

Una de las definiciones es la asignación de un transporte escolar para permitir que estudiantes de 5° a 7° grado, sus docentes y personal del servicio de apoyo, se trasladen diariamente a la Escuela 43.

Esta medida fue adoptada atendiendo que "los padres manifestaron su preocupación sobre el riesgo que implica cruzar la ruta para llegar al establecimiento", destacó Portales y agregó que "aquel docente que se quiera movilizar por sus propios medios será reconocido con el pago de la respectiva movilidad".

A su vez, se acordó que hasta la ubicación definitiva de los estudiantes en el edificio propio de su escuela, 7° grado pasará de Jornada Completa a Simple. "El pase transitorio de Jornada Completa a Simple no afectará el sueldo de los docentes", aclaró la directora.

El acuerdo con directivos y docentes de la Primaria 232, el Consejo Escolar y la Supervisión de Nivel, también incluye que los maestros talleristas acompañen al maestro de grado, conformando una pareja pedagógica en todos esos espacios, de 1° a 7°.

"Hablamos de los agrupamientos, el refrigerio tendrán los estudiantes y de armar una planificación pedagógica acorde a las necesidades actuales. Se reconoce que desde el Ministerio estemos presentes, no para imponer una organización, sino para charlar y buscar la mejor forma de solucionar los problemas. Todos queremos que se termine la obra de refacción general del edificio propio, la que nunca se paró. Se pudieron destrabar los fondos de Nación que permitirán finalizar los trabajos y hasta que ello ocurra ya está consensuado cómo trabajar; lo que es sumamente importante", destacó Portales.

Además de Ingeniero Huergo, la directora de Educación Primaria participó en Comicó del inicio de clases en las escuelas con Receso Invernal Extendido, visitó la Escuela Primaria 87 de El Cuy, y se interiorizó de la situación educativa en Balsa Las Perlas, Colonia María Elvira, Villa Regina y Darwin.