LA FIRMA DE CONVENIOS ESCOLARES CONTINÚA EN LA REGIÓN SUR

Comallo se sumó a los tres municipios de la zona andina cuyos intendentes firmaron el lunes convenios escolares con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. La inversión provincial prevista para este año asciende a $712.150.887.

LA FIRMA DE CONVENIOS ESCOLARES CONTINÚA EN LA REGIÓN SUR

Esta semana, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, concretará acuerdos con 26 municipios para la prestación de transporte, comedores escolares, provisión de insumos y mantenimiento edilicio de los establecimientos educativos.

El lunes, en un acto encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, adhirieron El Bolsón, Pilcaniyeu y Dina Huapi.

El cronograma con los intendentes continuará con dos encuentros en Ingeniero Jacobacci y Los Menucos, donde, además de estos municipios, adherirán Maquinchao, Valcheta, Ministro Ramos Mexía y Sierra Colorada.

El jueves, en el Alto Valle, será el turno de los municipios de Catriel, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cervantes, Mainqué. Ingeniero Huergo y General Enrique Godoy.

Un día después, serán los jefes municipales del Valle Medio los que firmarán los acuerdos con Educación. Ellos son de Chichinales, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Choele Choel, Luís Beltrán, Lamarque, Pomona y Río Colorado.

En lo que respecta a alimentación, serán 26 los municipios que firmarán convenios para abastecer a los comedores de un total de 366 escuelas que funcionan en sus ejidos. También, se hará lo propio para el mantenimiento de 266 edificios escolares de 25 municipios y la compra de insumos para 269 ubicados en 28 localidades.

Serán 22 los intendentes que firmarán convenio con la Provincia para la prestación del transporte escolar a 125 escuelas. En las ciudades donde no exista este tipo de acuerdo, la Provincia garantiza los servicios a través de su licitación.