"LAS AULAS TALLER MÓVIL APORTAN A LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS", DESTACÓ LA GOBERNADORA

Se entregaron en Viedma los certificados por la finalización de los cursos de Formación Profesional de Gastronomía que se llevaron adelante en el Aula Taller Móvil del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En esta oportunidad 145 estudiantes recibieron los certificados de la capacitación en Gastronomía. Ellos completaron los cursos de "Cocina Básica", "Cocina sin Gluten", "Cocina Regional", "Cocina Navideña y algo más", "Cocina para Niños", "Repostería Navideña y Decoración de Tortas Modernas", "Alimentación Sustentable y Saludable" y "Capacitación para Personal de Comedores Escolares".

"Tenemos que integrarnos al mundo del trabajo desde la educación, pero también a la vida comunitaria. La participación de los niños y niñas en estos talleres también hace a compartir tareas cotidianas, como lo son la elaboración de alimentos y su consumo en el hogar. Todo esto hace a la educación integral de las personas. Felicito al Ministerio de Educación por el trabajo que realiza", sostuvo la gobernadora Arabela Carreras.

La mandataria estuvo acompañada por el secretario General de la Gobernación, Juan José Deco; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Eliana Silva, y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Durante 2019 el Ministerio de Educación y Derechos Humanos llegó a 1888 jóvenes y adultos que se capacitaron en distintas temáticas: 945 en Gastronomía; 233 en Refrigeración, Electricidad e Informática; 182 en Energías Renovables y Operador de Diseño en Autocad; 232 en Automotores; y 296 en Soldadura y Herrería Artesanal.

De la actividad también participó el coordinador del Consejo Escolar, Ángel Catrin; y su equipo de trabajo, capacitadores, familias y público en general.

Las Aulas Taller Móvil poseen todo el equipamiento, herramientas, elementos de protección personal e insumos para la realización de estas capacitaciones y rotan por diferentes localidades, garantizando condiciones óptimas para el desarrollo de micro emprendimientos y desarrollos productivos de los egresados en las localidades y zonas aledañas.

Desde 2014, son 3.500 los vecinos y vecinas que finalizaron cursos dictados en las Aulas Talleres Móviles que recorren distintos puntos de la provincia.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos cuenta con seis Aulas Taller Móvil (ATM), equipadas para el dictado de cursos de Refrigeración familiar, climatización y Operador de Diseño en Autocad, Gastronomía, Soldadura, Energías Renovables, Mecánica de Motores de autos y motos, y una séptima unidad de Metalmecánica que comenzará a funcionar el próximo año. Todas las unidades rotan por el territorio rionegrino cada tres meses.