LA MINISTRA JARA TRACCHIA DESTACÓ EL DIÁLOGO PARA CONSTRUIR UNA AGENDA EDUCATIVA FEDERAL

LA MINISTRA JARA TRACCHIA DESTACÓ EL DIÁLOGO PARA CONSTRUIR UNA AGENDA EDUCATIVA FEDERAL

Mercedes Jara Tracchia

Luego de su participación en la 94° Asamblea del Consejo Federal de Educación, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, destacó que primó el "diálogo y la participación de todos los Ministros y Ministras".

En su primera intervención como titular de la cartera educativa, la Ministra estuvo acompañada por el secretario de Educación, Gabriel Belloso.

En relación a los temas a poner en agenda la titular rionegrina indicó que se trabajó en aspectos "que tienen que ver con la educación en la primera infancia, la jornada extendida para el nivel primario y alternativas para secundaria, la formación docente y la posibilidad de pensar cuestiones importantes en el territorio que tengan que ver con garantizar el derecho a la Educación en una situación de equidad".

Durante su estadía en Buenos Aires, Jara Tracchia también se reunió con el Jefe de Gabinete, Matías Novoa, y la secretaría General del CFE, Marisa Díaz, con los que trabajaron "algunas cuestiones sobre particularidades de la provincia, sobre todo del orden financiero. Asimismo, se reconoció fuertemente el trabajo que Río Negro viene haciendo con la ESRN, la educación virtual y lo que venimos realizando en Formación Docente, que les pareció muy interesante. De esta manera, seguimos siendo vanguardia en ese sentido", destacó la titular educativa.

La 94° asamblea del Consejo Federal de Educación fue presidida por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y participaron la totalidad de los representantes de las carteras educativas jurisdiccionales.

En la oportunidad, el titular nacional reafirmó "una nueva etapa de diálogo y consensos en la construcción de una agenda educativa federal". Además, manifestó "el desafío de garantizar, como ha planteado el Presidente, Alberto Fernández, una educación transformadora en todo el país".