ORQUESTAS RIONEGRINAS OFRECERÁN CONCIERTOS EN EL CENTRO CULTURAL DE VIEDMA

Entre mañana y el lunes, 50 estudiantes, que componen Orquestas Infantiles y Juveniles del programa "Música Entre Todos" de Educación, recibirán capacitación de un programa que pertenece a la Sinfónica Patagonia, a cargo de la Universidad Nacional de Río Negro.

ORQUESTAS RIONEGRINAS OFRECERÁN CONCIERTOS EN EL CENTRO CULTURAL DE VIEDMA

La iniciativa de formación orquestal, a desarrollarse en Viedma, finalizará el lunes, a las 20, en el Centro Municipal de Cultura, con el concierto "Campamento Sinfónico", con entrada libre y gratuita.

Allí, los jóvenes músicos provenientes de El Bolsón, Bariloche, Cipolletti, Villa Regina y Viedma interpretarán obras de músicos clásicos como Beethoven, Brahms, Dvorak, y Bizet, entre otros, dirigidos por el Maestro Pablo Piazza Castagna.

"La capacitación consistirá en la preparación de varias piezas del repertorio sinfónico universal durante tres días de trabajo intensivo, además de promover e incentivar en los estudiantes una consolidación de los aprendizajes en la práctica orquestal", comentó el coordinador de "Música entre Todos", Evaldo Lezcano, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Todos los participantes compartirán experiencias a través de actividades recreativas, como un paseo por la costanera y una salida turística al balneario El Cóndor, donde muchos tendrán la posibilidad de conocer el mar por primera vez y visitar sitios como El Faro y el Monumento Memorial Malvinas.

El encuentro cuenta con el acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General.